sábado, 12 de junio de 2010

Técnicas para saber aplicar un castigo a los niños dentro del aula de clase


La conducta humana a través del tiempo ha venido sufriendo cambios; ya que la forma de actuar de las personas se ha visto afectada por la percepción que cada uno tiene con respecto a lo que sucede a su alrededor. A nivel educativo los docentes dentro del aula de clase presentan gran dificultad para aplicar técnicas factibles que permitan modificar o cambiar la conducta inadecuada de un niño. Estas dificultades se aprecian cada vez que vemos docentes que no tienen control y dominio de grupo por lo que terminan dejando que los niños hagan lo que les de la gana dentro del salón de clase.
Esta situación debería preocupar nos a todos, no solo a nosotros como futuros educadores sino también como Padres que el día de mañana llevaremos a nuestros hijos a las Escuela y que deseamos que aprendan y sean grandes personas con el pasar del tiempo.
Digo ésto porque la conducta inadecuada cuando no es modificada de manera correcta el proceso de aprendizaje se dificulta y es allí donde comienzan los problemas puesto que el comportamiento del niño no es moldeado correctamente y eso hace que sea mas agresivo y que se interese muy poco por aprender.
Las recomendaciones para los docentes que se encuentran en situaciones donde no hallan que hacer para controlar a sus alumnos es tomar en cuenta que se necesita saber: como, porque, cuando comienza y cuando termina ese comportamiento inapropiado que genera inestabilidad y descontrol. Luego el docente debe estudiar las direfentes técnicas de modificación de conducta para aplicarlas con precisión y de manera correcta la cual le va permitir lograr cambios favorables. de esta forma se puede tener dominio de grupo y así el proceso de enseñanza y aprendizaje que cumplira a cabalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario