sábado, 5 de junio de 2010

¿Por que buscamos respuesta afuera y no adentro?


La mayoría de las veces pensamos que los problemas o las situaciones que nos toca vivir son consecuencia de una realidad tormentosa que nos persigue, vivimos justificando nuestros aptos y reprochándoles a los demás las cosas malas que nos pasan. Pero ¿por que pensamos que la culpa es de los que están a nuestro alrededor solamente? ¿Será que es más fácil echarle la culpa a los demás de nuestros fracasos? Son preguntas que deberíamos hacernos y reflexionar sobre ellas.
La vida nos hace vivir en una realidad quizás irreal porque a veces lo que percibimos a través de la vista no es siempre lo real, es decir, la percepción de nosotros nunca es igual a la de los demás, por lo tanto la realidad es individual y al pasarnos cosas solo nosotros tenemos la responsabilidad de asumirlas y la forma tan diferente de abordarla nos hace único e inimitable a cada uno de los que vivimos en este mundo.
Es así como debemos buscar las respuestas a estas preguntas dentro de nosotros mismos no fuera, porque es dentro del cerebro donde esta nuestras emociones y percepciones por lo tanto dentro de nosotros están nuestras debilidades y fortalezas que se contrastan para hacernos vivir experiencias agradables y desagradables.

¿Los medios de comunicación intefieren en la conducta del niño?


El mundo de la tecnología ha traído consigo un sin fin de herramientas necesarias para la realización de varias actividades personales, académicas, administrativas, etc. Esta necesidad ha permitido que acudamos al Internet, en la Televisión y a otros medios de los cuales se obtiene información.
Siendo un poco más especifico, me enfocaré en los medios de comunicación, los cuales constituyen uno de los factores sociales que más impacto logra en nuestra sociedad actual. Sus programaciones son atractivas y de agrado para niños, adolescentes, adultos y hasta personas de la tercera edad. Pero la pregunta es ¿serán esas programaciones siempre aptas para que los niños y adolescentes disfruten de ésta? Obviamente que no, porque existen muchas comiquitas que generalmente les gusta a los niños y en los cuales se emplea la violencia a lo que ellos por estar en una etapa donde imitan comportamientos comienzan a tener una conducta violenta no solo con los demás niños sino también sus los Padres.
Es allí donde se inicia un comportamiento en el niño no adecuado y muchas veces nos preguntamos cual sera la causa de esta conducta, pues debemos tomar en cuenta que la televisión es un factor que incide directamente en la forma de actuar de los niños y hay que estar supervisando que comiquitas u otra cosa ven en la televisión porque ésta puede ser la causa de porque su hijo tiene un determinado comportamiento.