sábado, 19 de junio de 2010

¿Modificar la conducta de mi hijo me tomara mucho tiempo.?


La conducta de un niño presenta constantes cambios que se van dando a medida que se van desencadenado situaciones a su alrededor. Estas situaciones desprenden en el niño nuevas conductas que si bien es cierto en algunos casos son agradables y cómicas y en otros casos desagradables y perturbadoras.
Este contraste de conductas se fusionan para dar como resultado un sin fin de comportamientos que el niño ejecuta en la casa, en el supermercado, en el cine, en la escuela, etc. Este comportamiento va tomado de la mano por las influencias de los factores ambientales y sociales que están en constante interacción.
La mayoría de los Padres, representantes y maestros inconscientemente aplican técnicas de modificación de conducta sin saber que lo hacen y esta falta de información puede frustrar el proceso de moldeamiento de una conducta y por ende esto hace pensar al docente o a los Padres que no pueden controlar al niño. No solo este factor afecta la modificación de una conducta sino también el saber que después de aplicar la técnica para modificación de conducta al niño no se puede esperar resultados inmediatos. Se debe saber que este es un proceso que lleva tiempo y que si se hace con constancia y de forma correcta se lograra resultados favorables.
En fin, la técnica de modificación de conducta es un proceso que llevar tiempo y que tardara dependiendo de la frecuencia y de forma como se aplique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario