domingo, 4 de julio de 2010

¿Porque a un niño le cuesta relacionarse como los demás compañeros el primer dia de clase?


Cuando un niño es llevado por primera vez al colegio comienza para él un nuevo mundo que por lo general le cuentas mucho adaptarse a éste. La mayoría de los niños cuando se sienten atrapados en este mundo empiezan a armar un berrinche porque no quieren quedarse solos con los demás compañeritos, esta reacción es completamente normal, pero es importante que el docente logre calmar al niño y hacer que éste se sienta en confianza y se incorpore a las actividades escolares programadas.
¿Como lo va lograr? bueno, es ahí donde el maestro debe aplicar una técnica, una estrategia o método que le permita obtener resultados favorables que logren un equilibrio dentro de su clase para poder continuar desarrollando sus actividades académicas en completa normalidad.
Cabe destacar que la relación que el docente debe crear con el niño debe ser completamente amigable, atenta, cariñosa e imparcial y además es importante que el docente trabaje en paralelo la disciplina con el afecto para que no se genere confusiones en cuanto a quien lleva el control del grupo.

1 comentario:

  1. Muy bueno la disciplina y el afecto deben estar como dos lineas paralelas! Estar presentes pero no converger!

    ResponderEliminar